Quienes somos?
El rancho la Ciénega de Soto fue fundado en 1900 por el Sr. Juan Soto como rancho ganadero. En la actualidad la propiedad pertenece a la familia Meling Soto, quienes le dieron el giro de rancho turístico en el año 2016. Actualmente es administrado por Priscila Meling Soto y su esposo Salvador Dueñas, ellos han desarrollado el rancho desde una perspectiva ecoturística promoviendo las actividades de bajo impacto y la educación ambiental.
Las instalaciones que se ofrecen en el rancho son cabañas confortables totalmente equipadas con todos los servicios. Nuestro objetivo es que los huéspedes solo se ocupen por llegar a disfrutar del bosque, sus hermosos paisajes, espectaculares cielos estrellados y vivir la magia de la naturaleza con familia y amigos o incluso como retiro personal.
Las cabañas se ubican a tan solo 10 km de la entrada al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, y a 25 km del Observatorio Astronómico Nacional por lo que la Ciénega de Soto es lugar ideal para hospedarse si planean visitar alguno de los dos destinos.
La Ciénega de Soto se encuentra a 1800 metros sobre el nivel del mar, su vegetación es chaparral de montaña y bosque mixto de pino encino. Dentro de la propiedad puedes realizar caminata, hiking, ciclismo de montaña, visitar e interactuar con nuestros animales de granja incuso si estamos en temporada de cosecha consumir algunos de lo productos del huerto.
El Rancho
La Ciénega de Soto es un rancho ecoturístico, que tiene como objetivo el promover las actividades de bajo impacto ambiental. Es el lugar ideal para descansar y desconectarte del estrés de la ciudad. Las cabañas se ubican en medio del bosque en donde predominan pinos y encinos. Por la noche es posible disfrutar de una espectacular vista del cielo nocturno. Se encuentra a 10 Km de la entrada al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.
caminatas por senderos increíbles
​áREA PARA FOGATA
Cabañas totalmente equipadas
rutas para ciclismo de montaña
Área de asador privado
Paisajes impresionantes
Flora y fauna silvestre
"Las fotos no alcanzan a reflejar la belleza y tranquilidad de este lugar, excelente combinación de lugar para disfrutar tranquilamente la naturaleza y a la vez la comodidad de tener lo que se necesita en esta vida moderna"
"El lugar perfecto para desconectarte de la ciudad y conectarse con uno mismo. Excelentes instalaciones, servicios, atención y paisajes épicos"
"Bellísimo lugar en todos los aspectos. La cabaña impecable, con agua potable y caliente, luz, refrigerador y chimenea. El mejor lugar para despejarse del relajo de la ciudad"